El
ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró este martes que el Gobierno hará todo lo posible por salvar la vida de los presos mapuche que permanecen en huelga de hambre en la Región de La Araucanía, subrayando que se están haciendo todos los esfuerzos para que los reos depongan esa medida de presión.
Al respecto, el jefe de gabinete señaló que "se ha hecho todo, el ministro y el subsecretario de Justicia han tenido innumerables reuniones e incluso este fin de semana. El Gobierno va a hacer todo lo posible para salvar la vida y proteger la vida de las personas que se han sometido a una huelga de hambre".
"Por eso hemos presentado los recursos de protección y hemos tomado todas las medidas pertinentes en Gendarmería. De hecho, ya algunos están están en el Hospital de Angol y ahí los servicios de salud y médicos del hospital
tienen la autorización de tomar todos los resguardos necesarios", añadió.
Según Pérez, "nuestra principal preocupación en este caso es salvar la vida y conversar con quién sea posible para que dentro de todo lo que establecen los reglamentos penitenciarios, poder buscar el camino para que esa huelga de hambre sea depuesta".