Pasada la medianoche un incendio afectó a una casa en la comuna de La Granja. Producto de esto,
un menor de 4 años está con riesgo vital.De acuerdo al capitán Gonzalo de la Costa, Oficial de Ronda Sur de Carabineros, una madre y sus dos hijos, el de 4 y otro de 10 años, dormían cuando la mujer se levantó al baño y vio fuego en su domicilio.
Desesperada salió del inmueble junto a sus hijos para pedir auxilio de los vecinos. Pero
no se percató que el menor volvió a hacer ingreso al domicilio que ya estaba bastante consumido por las llamas.En ese instante llegó personal de Carabineros que se encontraba por el sector en el marco de un velorio de alto riesgo,
ingresan a la casa, logrando rescatar al pequeño."Estaba con serias lesiones por el incendio. Es trasladado en vehículo policial al SAPU de La Granja y producto de la gravedad de sus lesiones es trasladado al Hospital Padre Hurtado.
Está con riesgo vital", detalla el uniformado.
Consultado por algunas versiones de vecinos que decían que el incendio se originó por el velorio, el capitán aclaró que no es esta la causa.
"Fue por una máquina de palomas de maíz que la misma dueña de casa utiliza para trabajar, se inflamó y origina el incendio del inmueble".
Asimismo, De la Costa contó que otro incendio se registró muy cerca del lugar, donde dos casas resultaron dañadas. No hay personas lesionadas.