La ministra acudió a la sesión de la Sala del Senado donde el Gobierno explicará la licitación del 5G.
Aton
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió a la movilización que iniciaron los camioneros, quienes desde la media noche interrumpieron el tráfico en distintas rutas del país, alegando por las condiciones de inseguridad que aseguran viven principalmente en la macro zona sur.
Ante eso la secretaria de Estado explicó que el tema está siendo liderado por el
Ministerio del Interior desde el Gobierno, sin embargo, explicó que para ella la atención está en que no se interrumpa el
flujo de carga y abastecimiento."Nuestra preocupación principal es mantener la cadena de abastecimiento operativa, que no se interrumpa el flujo de carga. El planteamiento de ellos tiene que ver más con seguridad que con temas gremiales sectoriales. Así que hemos tenido un contacto más bien indirecto en que nos informan las cosas que van a hacer", explicó.
La ministra Hutt enfatizó que pese a la paralización "por ahora no hay cortes de abastecimiento".
Respecto a cómo se va a enfrentar el corte que están realizando en distintos puntos de la las rutas 5 Sur y 68, la titular de Transportes señaló que esos son temas que "afectan la seguridad interior, así que eso, me imagino, que habrá una acción de carabineros para despejar las rutas".