Carabineros se refirió esta mañana al tránsito vehicular en distintas carreteras del país, dando cuenta de un "balance muy positivo" durante el segundo día de celebraciones de Fiestas Patrias.
Debido a la festividad, la autoridad sanitaria dispuso una serie de medidas para evitar la propagación del covid-19, entre ellas fiscalizaciones a domicilio, un límite de invitados para comunas que no están en cuarentena, la aplicación de cordones sanitarios y la prohibición de trasladarse hasta el segundo domicilio.
"Quiero compartir un balance bastante favorable y agradecer a la comunidad de este compromiso y responsabilidad que estamos llevando a cabo este fin de semana largo muy especial. Tenemos que luchar y hacer partícipe en esta lucha a toda la comunidad para que podamos combatir a esta pandemia", partió señalando el teniente
coronel Luis Bustamante, comisario 32a Comisaría Tránsito.
Y detalló: "En la ruta 5 Norte, 5 Sur, 78 y 68 hay muy poco flujo vehicular, no más allá de dos, tres vehículos que están siendo controlados lo cual habla muy bien de la comunidad".
En esa línea, el comandante cerró: "Hasta el momento hemos tenido un balance muy positivo, esperemos que esto siga así y que tengamos unas muy buenas Fiestas Patrias".
En tanto, ayer la policía uniformada informó que entre el jueves y viernes cerca de 38.411 vehículos salieron de la capital, lo que representa una disminución de un 70% en comparación con el año 2016, cuando las Fiestas Patrias también se llevaron a cabo los días viernes, sábado y domingo.
"Por otro lado, hemos tenido 1.769 retornos de aquellas personas que por infringir determinadas normas sanitarias han debido regresar a sus domicilios, y a su vez un total de 43 detenidos, en las cinco aduanas sanitarias asentadas en la Región Metropolitana con motivo del cordón sanitario", agregó en aquella oportunidad Bustamante.