EMOLTV

Detienen a joven que confesó asesinato de su hermano: Cuerpo fue arrojado a canal en Peñalolén y encontrado en Colina

Ambos sujetos, indicaron desde la PDI, se encontraban en situación de calle al momento de la discusión que habría llevado al crimen.

24 de Septiembre de 2020 | 12:18 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI detuvieron detuvieron a un hombre de 22 años, quien confesó ser el responsable del asesinato de su hermano, de 27, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 19 de septiembre en un canal de regadío en el sector de Chicureo, comuna de Colina.

De acuerdo a la policía civil, el crimen habría ocurrido unos días antes, el 15 de septiembre, tras una discusión entre ambos.

"El día 19 de septiembre de 2020 funcionarios de la BH metropolitana concurrieron, a solicitud del Ministerio Público, hasta un canal ubicado en la comuna de Colina, debido a que en este lugar trabajadores habrían encontrado a un sujeto", señaló el inspector Jorge Cifuentes.

Y agregó: "En dicha circunstancia, funcionarios de esta unidad concurrieron, logrando verificar la situación y, al extraer el cuerpo, que este mantenía múltiples lesiones por heridas por arma cortante a nivel torácico y cervical".

Los policías iniciaron una serie de diligencias estableciendo la identidad del fallecido y que este, al igual que su hermano, se encontraban en situación de calle, pernoctando bajo un puente ubicado en la intersección de las avenidas Tobalaba con Grecia, en la comuna de Peñalolén.

"Se comenzó a realizar diversas diligencias del tipo investigativa y científica técnica, logrando acreditar que la víctima correspondía a un sujeto de 27 años de edad, el cual residía en la comuna de Peñalolén, específicamente en situación calle, bajo el puente ubicado entre Tobalaba y Grecia junto a su hermano y su cuñada", acotó el inspector.

En ese contexto, siguió, el 15 de septiembre el imputado habría peleado con su hermano, sacando un arma cortante y atacándolo en reiteradas oportunidades. La víctima falleció en lugar, siendo posteriormente arrojado desde allí al canal San Carlos. El cuerpo terminó siendo encontrado días después en la comuna de Colina.

"Este asesinato se manifestó debido a diferentes rencillas anteriores que mantenía la víctima con el imputado, los cuales son hermanos y el motivo en específico está estableciéndose por la investigación. El autor confesó la autoría del hecho", cerró Cifuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?