Precipitaciones débiles podrían caer este fin de semana en la Región Metropolitana, según el pronóstico de la
Dirección Meteorológica de Chile. Además, se evidenciará una baja en las temperaturas máximas y mínimas.
Para mañana viernes, el día estará nublado con una temperatura mínima de 5° y 17° la máxima. En la noche, se prevén precipitaciones débiles, especialmente en sectores de la cordillera, y algunos podrían estar presentes en sectores precordilleranos, sin generar montos importantes de precipitaciones importantes.
Para el día sábado, las precipitaciones se mantendrán sólo hasta la madrugada, para luego dar paso a un día que se comenzará a despejar, con temperaturas que oscilarán entre los 4° y 17° en la zona centro de la capital.
El domingo se volverán a incrementar levemente las temperaturas, con máximas que lleguen hasta los 22° y con cielos despejados.
En el caso de la región de Valparaíso, el meteorólogo Gonzalo Espinosa destacó que hoy los cielos amanecieron con cielos cubiertos y una temperatura mínima de 9° y 15° la máxima, mientras que en interior oscila entre 6° a 7° las mínimas, y 17° la máxima.
"Para hoy en la noche esperamos alguna llovizna débil que podría transformarse en lluvia débil mañana, principalmente durante la madrugada y la mañana. Eso significa que mañana, la región estará tanto en la costa como el valle con cielos cubiertos y variará a parcial", sostuvo.
Entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía también se podrían generar precipitaciones débiles. El pronóstico actual señala que en Coquimbo el día amaneció cubierto con llovizna, situación que se extenderá hasta mañana en la mañana, con temperaturas que oscilarán entre los 10° y 16°.
En Rancagua y Talca las lluvias se podrán sentir en la tarde noche del viernes, con una mínima de 6° y una máxima de 17°, extendiéndose hasta la madrugada del sábado. En Concepción, podría presentarse llovizna el viernes y precipitaciones débiles el sábado, mientras que en Temuco, las lluvias débiles podrían sentirse desde el viernes en la noche, extendiéndose durante todo el sábado, con cielos principalmente cubiertos y una máxima de 14°.