EMOLTV

Tribunal deja en prisión a joven que confesó haber asesinado a su hermano: Lo habría apuñalado 35 veces

De acuerdo a la versión del imputado, él y la víctima discutían constantemente debido a las agresiones físicas y sexuales que habría realizado el fallecido en su contra.

24 de Septiembre de 2020 | 15:50 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Aton.
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó David Herrera Chacón (22), quien confesó ser el responsable del asesinato de su hermano, de 27, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 19 de septiembre en un canal de regadío en el sector de Chicureo, comuna de Colina.

El crimen, señalaron desde la Fiscalía Centro Norte, habría ocurrido la tarde del 16 de septiembre en la intersección de las avenidas Tobalaba con Grecia, comuna de Peñalolén, donde ambos involucrados, en situación de calle, pernoctaban.

El imputado habría apuñalado a su hermano en 35 oportunidades, lanzando su cadáver al canal San Carlos. Ya a los días, los restos fueron hallados en otra comuna.

"Luego de una discusión de índole familiar, el imputado habría atacado a la víctima con aproximadamente 35 apuñaladas en distintas partes del cuerpo para luego de darle muerte en el lugar arrojarlo hacia el canal San Carlos, siendo arrastrado el cuerpo y apareciendo el día 19 en el sector del canal Colina, en Chicureo", detalló la fiscal de Chacabuco, Alejandra Ruiz.

El ente persecutor le imputó el delito de homicidio calificado, "considerando especialmente el ensañamiento, que tiene que ver con la cantidad de puñaladas que se dio muerte a la víctima".

"El imputado señala que tendrían discusiones constantes a nivel familiar desde hace bastante tiempo y todas tendrían que ver, según la versión del imputado, con agresiones físicas y sexuales que habría cometido la víctima contra el imputado".

Fiscal Alejandra Ruiz
De acuerdo a Ruiz, se determinó que "la herida que le provoca la muerte fue una en la carótida izquierda y esa es la última de todas las puñaladas que le propina el imputado. Es decir, previo a esta lesión mortal hubo 34 puñaladas en el cuerpo de la víctima lo que, a juicio del Ministerio Público y fue compartido por la magistrado, constituye la circunstancia del ensañamiento".

En tanto, el imputado confesó el crimen, señalando que constantemente discutía con el fallecido producto de los hechos de los que habría sido víctima.

"El imputado señala que tendrían discusiones constantes a nivel familiar desde hace bastante tiempo y todas tendrían que ver, según la versión del imputado, con agresiones físicas y sexuales que habría cometido la víctima contra el imputado. Pero esta es la versión de él que claramente tiene que ser verificada durante la investigación", cerró Ruiz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?