Los diputados Celis y Díaz representan a la comuna en el Congreso.
Aton
Los diputados
Andrés Celis (RN) y Marcelo Díaz (Unir-FA) coincidieron con el criterio del ministro de Salud,
Enrique Paris, respecto a que el próximo
Festival de Viña del Mar no debe realizarse.
Los legisladores que representan a la comuna en la Cámara apuntaron a que la Municipalidad y los canales concesionarios
(TVN y Canal 13) lleguen a un
acuerdo extrajudicial considerando los contratos existentes, y que se establezcan
otras actividades para promover el turismo y la economía local."Nos parece muy importante que los canales de televisión puedan cumplir parte y elementos del contrato. Es decir que haya una promoción de actividades que permitan que uno de los objetivos que está establecido en esta licitación, que
es promover a la ciudad de Viña del Mar y a las actividades culturales y de verano que se realizan en Viña del Mar, estén vigentes", planteó Díaz.
El parlamentario apuntó a que entonces "no sea una simple cancelación de la edición 2021 del Festival de Viña, sino que en reemplazo se disponga de un conjunto de medidas y propuestas que permitan que la ciudad de Viña del Mar siga siendo una vitrina del mundo, de la cultura, del espectáculo, y de las artes durante el verano de cada año".
Su par oficialista apuntó a que "
hay que ser realistas, si uno observa lo que ofrecieron los canales, con lo que pudiesen optar a realizarse en febrero, es absolutamente imposible con la pandemia que hoy día".
Para eso Celis explicó que "lo que nosotros queremos pedirle al municipio es que llegue a un acuerdo con ambos canales concesionarios a través de una transacción extrajudicial, obviamente que lo pueda conversar con la Contraloría para que esté todo en regla, y que vele justamente para poder hacer algunas actividades en pro del turismo y el comercio de Viña del Mar a través de publicidad de promoción, de algunos eventos".