Ayer sábado se vivió una nueva jornada de manifestaciones en la Región Metropolitana. Como es costumbre,
Plaza Italia fue el foco de la congregación de personas,
un día después de la caída de un menor al Río Mapocho en un procedimiento policial.
En el lugar hubo enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, dejando un saldo de
20 detenidos y 15 funcionarios heridos.Desde la institución señalan que el motivo principal de la protesta era el repudio a lo sucedido el día anterior con el menor caído al río, hecho por el cual está detenido el carabinero involucrado. Se le imputa delito de presunto homicidio frustrado.
Pero no fue lo único. En el sector de
Bajos de Mena, se reunieron entre 300 a 400 personas también a protestar. Un grupo de ellos obligó a pasajeros y conductor de un bus de RED a descender en las intersecciones de las avenidas Sargento Benavides con San Guillermo.
Luego,
"creemos que con líquido acelerante, que es materia de investigación, quemaron el bus", reportó Carabineros.
Tras esto, otro grupo se dirigió hasta la
66 Comisaría, donde procedieron a lanzar objetos incendiarios y contundentes contra el recinto y los funcionarios policiales."Se manifiestan molestos por el actuar policial y sobre todo por el menor de edad que cayó al río en el Puente Pío Nono", señaló la mayor Angélica Navarro Flores, Comisario 66ª Comisaría Bajos de Mena.
Por esta acción resultaron cinco personas detenidas. Por la quema del bus aún no hay identificados ni detenidos.Denuncia amenaza de muerte contra carabinero
Desde Carabineros informaron a Emol que familiares del carabinero detenido por su actuar en la caída del menor de edad al Río Mapocho denunciaron que estaba siendo víctima de amenazas de muerte él y su familia a través de mensajes de WhatsApp.
Señalan que por redes sociales se difundieron sus datos personales y que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Ñuñoa.
"Se tomó contacto con la fiscalía a cargo del fiscal Omar Merida Huerta, quien instruyo dar cuenta del hecho para ser derivado a la Brigada de Ciber Crimen de la PDI", sentencian.