EMOLTV

Tribunal deja en prisión preventiva a hombre formalizado por abuso y femicidio en Coyhaique

La fiscalía de Aysén sindica a Cristián Díaz Vargas (41) como responsable de la violación y asesinato de su prima de 21 años, a quien habría apuñalado en 72 oportunidades.

05 de Octubre de 2020 | 13:45 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Aton.
El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la prisión preventiva de Cristián Díaz Vargas, formalizado como autor de los delitos de violación con femicidio en contra de su prima de 21 años en Coyhaique, región de Aysén.

Así lo informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter, donde señalaron además que el tribunal dispuso además un plazo de investigación de 180 días.

"Juzgado de Garantía de Coyhaique decreta la prisión preventiva de Cristián Díaz Vargas, imputado por los delitos de violación con femicidio, entre otros. Plazo de investigación 180 días", se detalló en la red social.

De acuerdo a la fiscal de Coyhaique, Luis Contreras, Díaz, de 41 años y oriundo de Comodoro Rivadavia, Argentina, "actuó con suma violencia" contra la víctima, a quien habría apuñalado en 72 oportunidades a fines de la semana pasada.

"Los antecedentes vertidos en la audiencia, denotan una agresividad de naturaleza sexual cometida por el imputado en perjuicio de la víctima, donde se destacan la numerosa cantidad de heridas en diversos lugares del cuerpo", explicó.

"Los antecedentes vertidos en la audiencia, denotan una agresividad de naturaleza sexual cometida por el imputado en perjuicio de la víctima, donde se destacan la numerosa cantidad de heridas en diversos lugares del cuerpo".

Fiscal Luis Contreras.
El hombre fue detenido a las 15.40 horas del jueves por personal de Carabineros en la Ruta 7, en las cercanías del edificio institucional de la Teletón, infringiendo el artículo 318 del Código Penal al no contar con permisos para desplazarse en una comuna en cuarentena.

Al verificar sus datos en los dispositivos policiales constataron que era buscado por el crimen. Ya el viernes el tribunal decretó la ampliación de su detención a la espera de los resultados de diligencias, y hoy se llevó a cabo su formalización, donde, además de violación y femicidio, se le adjudicó el hurto de un celular, violación de morada violenta y delito sanitario.

El caso generó impacto en redes sociales debido a que la joven era la única hija de una pareja sorda y, por tanto, su principal vía de comunicación con su comunidad. Se han organizado velatones virtuales en su honor y llamados de "Justicia para Julia" en el alfabeto de lengua de señas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?