EMOLTV

Carabinero herido molotov: Pérez llama a "superar la violencia" y Rozas advierte "renovación de fuerzas"

El teniente Luis Faúndez recibió el impacto de una bomba incendiaria en medio de los ataques a la subcomisaría de Peñalolén. Hoy ambas autoridades lo visitaron.

13 de Octubre de 2020 | 14:45 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Cedida.
Hasta el Hospital de Carabineros (Hoscar) llegaron este martes el ministro del interior, Víctor Pérez, y el general director de la policía, Mario Rozas, para visitar al teniente Luis Faúndez, quien resultó herido tras recibir el impacto de una bomba molotov en medio de los disturbios registrados en Peñalolén.

Según informó esta mañana la institución uniformada, fueron cerca de 70 personas las que a eso de las 22:40 horas del lunes llegaron hasta el exterior de la subcomisaría de la comuna para lanzar elementos contundentes e incendiarios. Uno de estos últimos hirió a Faúndez (29).

Ya en el lugar, Pérez aseguró que "lo que refleja este hecho es la violencia que está realizándose en nuestro país y que no tiene el repudio social que merece. Aquí la disyuntiva que tenemos es entre violencia y democracia, y un oficial joven es objeto de un acto de violencia. Lamentablemente eso pasa algo inadvertido en la sociedad".

"Toda la sociedad, todos los actores políticos, debemos condenar la violencia, cualquiera que esta sea, condenarla firmemente para que no tengamos nunca un carabinero o un ciudadano herido, y que los vecinos y ciudadanos de todos los barrios puedan transitar por sus calles tranquilamente. Esa es la aspiración, todos merecemos vivir en paz y la paz la garantiza Carabineros de Chile", manifestó.

En esa línea, el ministro llamó a "superar la violencia": "Tenemos que verdaderamente enfrentar el futuro de Chile unidos, con nuestras diferencias, discrepancias y diferentes visiones, pero con diálogo y en paz. Y los violentos aislarlos, dejarlos absolutamente atrás. Mientras eso no lo hagamos vamos a seguir teniendo víctimas (...) Superemos la violencia, aislemos a los violentos, es la gran tarea que tenemos de aquí en adelante".

"Lo que refleja este hecho es la violencia que está realizándose en nuestro país y que no tiene el repudio social que merece".

Ministro Víctor Pérez.
Por su parte, el general director de Carabineros lamentó lo ocurrido y advirtió que como institución actuarán ante estos hechos.

"Lo que pasó ayer en la subcomisaría de Peñalolén no es una manifestación, es un acto de violencia. Y quienes comenten violencia, delitos, se llaman delincuentes. Y un delincuente atacó a uno de los nuestros, por lo tanto estamos afectados, dolidos", manifestó.

Y cerró: "Pero también vemos en esta acción la renovación de fuerzas para seguir enfrentando a los delincuentes y lo vamos a seguir haciendo con todos los elementos y herramientas que nos entrega un estado de Derecho. Por lo tanto, yo le quiero decir a los delincuentes que vamos a seguir actuando, interviniendo y llevando paz a la gran mayoría de nuestros compatriotas porque ese es un deber que no admite excusas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?