EMOLTV

Carabineros detiene a 10 personas por constantes ataques a subcomisaría de Peñalolén: Se organizaban por RR.SS.

El grupo, dentro del cual hay tres adolescentes, será formalizado por los delitos de asociación ilícita, lanzamiento de bombas molotov y disparo injustificado.

15 de Octubre de 2020 | 08:55 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Fiscalía Oriente.
Tras una serie de diligencias y casi tres meses de investigación, carabineros del Departamento OS-7 detuvieron durante las últimas horas a diez personas por constantes ataques a la subcomisaría de Peñalolén, la cual ha sido objeto de reiterados incidentes desde el estallido social del 18 de octubre de 2019.

En total, los uniformados allanaron diez domicilios en las comunas de Peñalolén y Puente Alto, capturando a una decena de personas. De estas tres son adolescentes y siete adultos.

Según indicaron desde el ente persecutor los imputados se organizaban por redes sociales, razón por la cual se imputarán los delitos de asociación ilícita, lanzamiento de bombas molotov y disparo injustificado. Tendrían participación en al menos 13 ataques en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2020.

De acuerdo al persecutor regional Oriente, Manuel Guerra, los indagados "tenían una estructura, había una distribución de funciones".

Por su parte, el general director de Carabineros, Mario Rozas, valoró los resultados del procedimiento asegurando que "atacar un cuartel de Carabineros es atacar a la comunidad".

10Personas fueron detenidas por diversos ataques a la subcomisaría de Peñalolén.
"La subcomisaría de Carabineros ha sido en un tiempo reiteradamente atacada (por) gente que se organizó para atacar única y exclusivamente a los carabineros y la comunidad (...) por lo tanto hoy día quisiera felicitar a los carabineros y la fiscalía la por la confianza que depositó en nosotros para poder detener a estas personas", puntualizó el uniformado.

A ello se sumó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacando el trabajo del Ministerio Público y la policía uniformada, agregando que los hechos en cuestión afectan gravemente a la comunidad.

"Ya son meses de trabajo que dan cuenta de estos resultados en una fase inicial de una investigación que nosotros esperamos de cuenta que que aquí hay organización, personas que se dedicaban a delitos gravísimos (...) aquí no solo hay ataques a cuarteles policiales, sino que graves afectaciones de la integridad física de personas", cerró.

El último ataque ocurrió el lunes, oportunidad en que un teniente de la subcomisaría quedó con lesiones graves tras recibir el impacto de una bomba molotov.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?