EMOLTV

PDI asegura que mujer encontrada en canal de regadío de Pudahuel inventó secuestro y abuso sexual

Desde la policía civil señalaron que la joven de 23 años realizó un montaje para no contarle a su familia que se había quedado en otra casa.

16 de Octubre de 2020 | 20:55 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Luego de tres días de diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) estableció que la mujer que fue encontrada en un canal de regadío el martes en la tarde, habría inventado un secuestro y abuso sexual, para no contarle a su familia que se quedó a dormir en otro domicilio.

Desde la institución aseguraron que la joven de 23 años realizó un montaje y que incluso se auto infirió golpes y se amarró de pies y manos con cinta adhesiva, para engañar a los policías.


La mujer fue hallada en Camino Noviciado, en la comuna de Pudahuel, por transeúntes que pasaban por el sector.

"Efectivamente el día martes la Bipe concurrió a un sitio del suceso por el delito de secuestro y aparente abuso sexual. Es así que, en virtud del trabajo realizado en el sitio del suceso y la evidencia recopilada, pudimos descartar el secuestro y el abuso sexual que sufrió esta persona", afirmó el subjefe de la Bipe de la PDI, Juan Pardo.

El detective explicó que se logró desacreditar la versión de la mujer tras revisar distintas imágenes que la mostraban en un departamento de la comuna de Santiago, justo en los días en que presuntamente se encontraba secuestrada.

"Nosotros damos cuenta al Ministerio Público de esta situación y es el ente el que va a señalar qué va a pasar posteriormente con esta situación", agregó Pardo.

La autoridad policial detalló que, para aparentar el delito, la joven se trasladó por sus propios medios hasta Pudahuel, haciendo uso de la locomoción colectiva. "Ella desciende, se auto infiere algunas lesiones, se venda ambos brazos y ambos pies y se mantiene ne lugar hasta que pasa alguna persona", manifestó.

En cuanto a los motivos de este hecho, Pardo expresó la mujer se reunió con una persona, con quien compartió un departamento en Santiago. "Después da esta excusa a su madre y coloca esta versión", precisó.

Los familiares de la joven ya fueron informados de la verdad del caso. "La mamá estaba muy asombrada, pero eso es producto de lo que pasa en el círculo familiar", acotó Pardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?