El senador sufrió un infarto.
Moisés Muñoz, LUN
El ministro de Salud, Enrique Paris, envió su solidaridad y manifestó su preocupación por el senador Alejandro Navarro (PRO) quien permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del Hospital de Talcahuano tras haber sido sometido de urgencia a una cirugía cardíaca.
Según el reporte del día de hoy del Hospital Las Higueras de Talcahuano el legislador está conectado a ventilador mecánico tras haber sido sometido durante la madrugada de ayer a una intervención y se está "a la espera de una evolución favorable en las próximas 24 horas".
En tanto el vocero del senador Navarro, Jonatan Díaz, informó que está "bajo sedación, en estado de inconsciencia" y ha presentado una "
muy leve mejoría, pero su estado sigue siendo crítico".
Es por eso que hizo "un llamado a mantener las cadenas de oración y a poder solidarizar con la familia. Recibimos con mucha alegría los llamados de fraternidad, pero él se encuentra muy crítico, su estado no es de recuperación completa", agregó.
Por lo anterior, al finalizar el balance de la situación de la pandemia en el país, el ministro de Salud se tomó unos minutos y expresó "mi preocupación por el senador Alejandro Navarro que desgraciadamente ayer sufrió un infarto al miocardio".
Según contó "alcancé a hablar con él por teléfono mientras era trasladado desde el hospital de Chillán al hospital de Talcahuano. Me dijo que había sido muy bien atendido en el hospital de Chillán, yo sé que después fue atendido quirúrgicamente en una operación que duró varias horas y que obviamente su estado actual es de preocupación".
"Así que envío a la familia del senador Navarro, a él mismo aunque no me pueda escuchar y a su equipo, mi apoyo y toda mi solidaridad esperando obviamente que el senador se recupere a la brevedad posible para que vuelva a cumplir sus labores como legislador", recalcó Paris.
El senador llegó al Hospital de Ñuble cuando se dirigía a Santiago desde Concepción y decidió detener su viaje ya que sufría molestias. Desde ahí fue trasladado de urgencia a Talcahuano en donde se le realizó una revascularización coronaria y su pronóstico es reservado.