Levantamiento de evidencia, empadronamiento de testigos y distintas diligencias se encuentra realizando la Fiscalía de La Araucanía, a fin de dar con el paradero de los responsables del
homicidio de un parcelero de 76 años, ocurrido esta jornada en el sector de
Curaco, en la comuna de
Collipulli.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, la víctima fue atacada con armas de fuego al interior de su domicilio por un grupo indeterminado de sujetos, quienes además dispararon en contra de su vivienda y vehículo.
Los trabajos están siendo dirigidos por la Fiscalía de Alta Complejidad y por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes indagan una posible vinculación de este crimen con el asesinato del trabajador Pedro Cabrera, ocurrido el 3 de octubre de este año.
La relación entre ambos hechos podría deberse a la cercanía con que se produjeron, ya que los dos homicidios ocurrieron en el mismo sector.
A raíz de esto, el Ministerio Público designó al fiscal Enrique Vásquez a investigar el asesinato ocurrido hoy, quien también dirige las diligencias del caso Cabrera.
"Atendido que este homicidio ocurre en el sector de Curaco, próximo al lugar donde ocurrió el homicidio de don Pedro Cabrera, se ha decidido que sea el mismo fiscal que lleva esta última indagación quien dirija ambas investigaciones. Esto con la finalidad de establecer o descartar una posible vinculación entre ambas, atendida la proximidad territorial en que estas ocurren", detalló la vocera de la Fiscalía local, Daniela San Martín.
Pese a esto, la representante del Ministerio Público descartó que la víctima o alguien de su familia se encuentre en calidad de testigo por el homicidio de Pedro Cabrera.
"Estas personas no han prestado declaración policial, no han prestado declaración ante a Fiscalía o aportado antecedentes ni han sido empadronados", zanjó.