EMOLTV

Detenido por robo se fuga desde SAPU en Conchalí: Carabineros revisa procedimiento y no descarta sumario

Tres sujetos fueron aprehendidos por la policía, siendo luego llevados hasta el centro asistencial para constatar de lesiones. Allí, dos burlaron la custodia. Uno fue capturado y otro huyó.

01 de Diciembre de 2020 | 09:10 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
Un hombre detenido por robo con intimidación se fugó desde el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Alberto Bachelet, en la comuna de Conchalí, situación que motivó la revisión del procedimiento adoptado por Carabineros.

De acuerdo a la policía uniformada, el escape ocurrió la noche del lunes, luego que se aprehendieran a tres personas.

El grupo fue llevado hasta el centro asistencial para constatar lesiones, oportunidad en que dos de ellos burlaron la custodia policial. Uno de estos fue capturado en las inmediaciones del lugar, mientras que otro no ha podido ser ubicado.

Los primeros antecedentes los entregó el capitán Sebastián Tapia, oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte, quien señaló que "en el contexto de una constatación de lesiones se evaden de personal de Carabineros dos imputados, logrando la recaptura de uno de ellos".

A las horas se refirió a lo ocurrido el director nacional de Orden y Seguridad, Esteban Díaz. El general inspector informó la revisión del procedimiento, sin descartar la apertura de un sumario administrativo.

"Hubo tres detenidos por robo que estaban en un proceso de custodia, procedimiento habitual de Carabineros. En el interior de un recinto asistencial uno de los detenidos, mientras era curado porque lógicamente no puede ser curado con las esposas puestas, aprovecha esa oportunidad para fugarse junto a otro sujeto, siendo capturado uno de ellos", detalló.

Y cerró: "Nosotros revisamos todos los procedimientos policiales que se ejecutan y si hay fallas lógicamente vamos a hacer una investigación administrativa y determinar alguna responsabilidad si es que la hubiera, pero efectivamente estamos revisando ese procedimiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?