"No hemos emitido ningún mensaje contradictorio", respondió este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, al ser consultado por la frase que emitió ayer y que fue calificada como "desafortunada" por la Cámara Nacional de Comercio: "En este minuto no iría de vacaciones al sur, porque la circulación viral es altísima", dijo el secretario de Estado en radio Pauta.
Este jueves volvió sobre sus dichos y dijo que "hubo una confusión" y que sus palabras remitían a las localidades afectadas por el eclipse solar venidero. "Lugares de Chile que no tienen nada que ver con el eclipse interpretaron esto como que yo estaba impidiendo o negando la posibilidad de viajar al sur. No es así", dijo.
"Si se malinterpretó, obviamente que, como siempre lo hago, pido disculpas, pero yo en ningún momento me referí a las vacaciones", aseguró el ministro, pese a que en el audio de la entrevista es esa exactamente la palabra que usó para referirse a la situación.
Paris recalcó que "toda actividad en Chile se puede llevar a cabo siempre que se mantengan las medidas sanitarias que nosotros mismos fabricamos".
"Si la observación del eclipse se hace manteniendo las medidas de seguridad que nosotros mismos hemos implementado, propuesto y vamos a hacer cumplir, obviamente no tenemos por qué tener problemas", añadió.