Con
la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno quedaron los 10 formalizados por la masiva fiesta clandestina registrada a comienzos de semana en la comuna de
Calera de Tango, región Metropolitana.
Así se informó desde la fiscalía Metropolitana Occidente respecto el grupo que pasó ayer a control de aprehensión ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo. Se señaló también que dicho tribunal dispuso un plazo de investigación de 100 días.
El evento, detalló en su oportunidad Carabineros, contó con la participación de más de 150 personas. De estas, la policía uniformada detuvo a 110 en el lugar, ya que el resto huyó por los distintos accesos al recinto.
Sin embargo, solo una decena de aprehendidos pasó a control de aprehensión ante el tribunal: dos por ser los organizadores de la fiesta y ocho por mantener detenciones anteriores por infracción sanitaria. En tanto, el fiscal de turno dispuso que los otros cien sujetos quedara en libertad, a la espera de citación.
Según la información preliminar, al evento, el cual contaba con venta de alcohol, se ingresaba con el pago de una entrada.