La Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial informó de la creación de una cuenta en Twitter a nombre del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza.
El perfil apareció en la red social luego que la Sala del Senado lo ratificara como nuevo integrante de la Corte Suprema, en el cupo que dejó a principios de año el ex vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas.
"Honrado y feliz de asumir el cargo de ministro de la Corte Suprema", fue el primer tuit publicado. Posteriormente se emitieron otros mensajes, uno de ellos informando la supuesta muerte del ex Presidente Eduardo Frei.
Ante ello, la Dirección de Comunicaciones emitió un comunicado, donde señalaron que "el ministro Mario Carroza Espinosa no posee cuenta en esa red social, por lo tanto las expresiones emitidas a través de esa cuenta no corresponden a dichos o pensamientos del magistrado"".
Así también, reportaron "en la misma plataforma la falsedad de la cuenta abierta y que eventualmente puede afectar" al magistrado.
A las horas la cuenta fue adjudicada por un tercero y ahora se encuentra bajo otro nombre.