El fiscal de alta complejidad Occidente,
Pablo Alonso, afirmó que la
balacera que esta tarde dejó una mujer fallecida y siete personas heridas en las cercanías de una concurrida Plaza de Maipú, tendría relación con un presunto
"ajuste de cuentas" entre bandas rivales de la comuna.
Los balas, de acuerdo a los antecedentes que hasta ahora se conocen, fueron percutadas desde un vehículo station wagon blanco, cuya patente está en conocimiento de Carabineros, y dirigidas a la multitud que realizaba diversas compras y trámites en la previa de Navidad y donde habrían estado los posibles blancos de los proyectiles.
"Dentro de las diligencias que hemos podido desarrollar aparece de alguna manera como
línea investigativa cierta que esto tendría que ver con un problema entre bandas que conviven acá en la comuna de Maipú", manifestó el persecutor que llegó al sector de Pajaritos con 5 de Abril para encabezar las diligencias a cargo de Carabineros.
"Lo que tenemos es que son grupos que estarían vinculados con estos hechos, cuyos integrantes son parte de la investigación que estamos desarrollando", añadió.
De acuerdo a sus dichos, uno de los heridos
"es parte del grupo" que era buscado por el o los responsables de los al menos 10 disparos que se realizaron a plena luz del día y con una alta concurrencia de personas,
lo que causó pánico entre los transeúntes.
10balazos fueron los que al menos se percutaron, según la fiscalía.
Asimismo, señaló que, si bien el Hospital de Maipú informó en
primera instancia de la existencia de cinco personas heridas, cuyas edades fluctúan entre los 18 años y 59 años, este número subió a 7, de acuerdo a las indagatorias que se han desarrollado.
"Hay probablemente algunas diferencias con el hospital, eso se debe también a las actividades propias de la investigación, pero son siete víctimas (heridos) en definitiva las que deja este hecho", sostuvo.
Respecto de la segunda balacera reportada esta tarde en la comuna, esta vez a la altura del paradero 10 de la avenida Pajaritos, el fiscal Alonso indicó: "Se ha dispuesto la realización de diligencias para establecer la veracidad de esos hechos".