El presidente del PR, Carlos Maldonado, advirtió este martes que el respaldo que la ex Mandataria Michelle Bachelet le entregó a la ex ministra Paula Narváez no será decisivo a la hora de escoger al mejor candidato presidencial de la centroizquierda, ya que será la gente la que tome esa decisión soberanamente.
En entrevista con
EmolTV, el también abanderado de su partido señaló que "aquí no hay más elector ni más soberano que la gente, aquí no se trata tanto de a quién le gusta quién o quién cree que es. No, la gente tiene la decisión, lo demostró el 18 de octubre y el 25 de octubre de este año en el Plebiscito".
"Estamos seguros de que ese legitimo afán de incidencia y protagonismo de la gente se va a expresar en todos los eventos electorales que vienen,
no hay tutorías sobre la democracia", añadió.
No obstante, Maldonado recordó que "yo tuve el honor de ser ministro del primer gobierno de la Presidenta Bachelet y la verdad es que tengo el mayor respeto y cariño por la Presidenta y por supuesto ella es ciudadana chilena y tiene todo el derecho a manifestar su preferencia".
"Además, entiendo que en esta ocasión lo está haciendo como militante del PS, se está refiriendo a la opción presidencial de su partido. El PS todavía no ha definido su carta presidencial, y la Presidenta Bachelet, que es una militante histórica del PS, ha manifestado su preferencia", comentó.
En esa línea, destacó que "según explicaron en su entorno, tiene que ver tanto con manifestar la confianza que ella tiene en Paula, como el tema de querer que se defina democráticamente. Pero eso es un tema que tiene que resolver el PS, nosotros como PR ya tomamos nuestra definición de democráticamente".
"No quiero meterme en casa ajena, el PS tendrá que ver cómo lo hace, pero eso es lo que puedo comentar", concluyó.