Un nuevo cargamento, con 11.700 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNtech, arribarán al país este jueves, para continuar con el proceso de inoculación de la población.
Según adelantaron desde La Moneda, las fórmulas llegarán cerca de las 8.00 de la mañana al Aeropuerto de Santiago y será el Presidente Sebastián Piñera el encargado de liderar la ceremonia de recepción.
El Mandatario estará acompañado del ministro de Salud, Enrique Paris, y del titular de Relaciones Exterioes, Andrés Allamand, con quienes realizará un punto de prensa para dar más detalles de la ruta que tendrán las vacunas y a quiénes estarán destinadas.
Si bien la mayoría de los pormenores se conocerán durante la pauta de esta mañana, desde Palacio señalaron que las vacunas irán a aquellas regiones donde existe menor disponibilidad de camas UCI y mayor tasa de incidencia.
En ese sentido, las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes nuevamente asoman como opción para recibir las dosis, a lo que se podrían sumar Tarapacá y Los Lagos.
De hecho, el Presidente ya adelantó que el objetivo es "extender este proceso de vacunación a otras regiones de nuestro país", y que la llegada de nuevas dosis va a ser continua, tanto de la fórmula de Pfizer como de otras laboratorios que sean aprobados.
"A partir del mes de enero vamos a seguir recibiendo en forma periódica y sistemática los envíos de vacuna de Pfizer-BioNTech. Además, vamos a empezar a recibir la vacuna de Sinovac, que son dos vacunas que tienen tecnología distintas y origines distintos, pero que buscan el mismo objetivo proteger a las personas frente al coronavirus", sostuvo Piñera.
Y agregó: "A partir del mes de abril nos van a empezar a llegar, además de las vacunas de Pfizer y Sinovac, las de AstraZeneca-Oxford que acaba de ser aprobada en Inglaterra, y otras vacunas que hemos comprometido a través de Covax".