El Mercurio/Imagen referencial
El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó hoy detenido en tránsito al ahora ex sargento de Carabineros que fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación de una suboficial de la policía uniformada.
El ilícito se habría perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna de Puente Alto. Esa misma jornada el individuo fue dado de baja, de acuerdo a la policía uniformada.
"La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó al imputado que se desempeñaba como carabinero, el que fue denunciado por la violación a una colega de trabajo", indicó el
fiscal José Manuel MacNamara.
"Una vez hecha la denuncia, la víctima fue trasladada al Servicio Médico Legal para la constatación de lesiones y las diligencias a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales" de la PDI", agregó, señalando que
el imputado quedó con medidas cautelares arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
El persecutor, que había solicitado prisión preventiva, calificó dichas medidas cautelares como insuficientes, por lo que anunció que se apeló a la resolución. De esta forma, será la Corte de Apelaciones la que revise el caso.
"Sin perjuicio de que la defensa alegó que se trata de una relación consentida, para la Fiscalía los antecedentes constituyen en el delito de violación, por lo que se apeló a su libertad y el imputado continuará detenido hasta que la Corte de Apelaciones revise las medidas cautelares", explicó.
Según lo informado por Carabineros, a la víctima se le está prestando apoyo de acuerdo a los protocolos institucionales para estos casos.
El juzgado fijó un plazo de investigación de 90 días.