La fiscalización a un culto religioso clandestino en la comuna de
Los Ángeles -actualmente en fase 1 o cuarentena-, región del Biobío, terminó con un ataque a militares y personal a cargo de aplicar las medidas sanitarias.
El hecho, ocurrido la noche del miércoles, se masificó anoche a través de un video que evidencia la forma de actuar de quienes participaban en el encuentro que fue reportado a través de fono denuncia.
Por eso, personal militar y fiscalizadores se trasladaron hasta la Villa Historiadores, donde el pastor salió a decir que se encontraba junto a residentes. Sin embargo, al momento de contabilizar a las personas, se detectó que había cerca de 30 fieles.
La situación se volvió tensa luego que los participantes se subieran a sus vehículos para evadir el control, mientras que uno de ellos, que sindican como "pastor", se metió debajo de la parte trasera del vehículo militar, para simular una agresión o intento de atropello.
Además, un militar que intentó detener a personas que escapaban de la fiscalización, terminó siendo golpeado y arrojado al suelo por parte de los fieles.