Un sumario administrativo abrió la
Municipalidad de Providencia en contra del
director de Barrios y Patrimonio de la comuna, Nicolás Cañas Fernández, debido a una serie de polémicos tuits que publicó durante el desarrollo del debate presidencial de Anatel del pasado lunes.
En sus mensajes, Cañas tildó a la periodista de CHV Macarena Pizarro de "comunista burgués", por las preguntas que le realizó al candidato republicano José Antonio Kast. También la acusó de ser partidista y "basura". Asimismo, se mofó de una de las propuestas de Eduardo Artés.
Debido a esto, y tras la ola de críticas que se generaron en redes sociales, el municipio tomó acciones.
"Con fecha de hoy, 17 de noviembre de 2021, en conformidad en las facultades que me entrega la ley, he ordenado instruir un sumario administrativo en contra del señor Cañas por estimar que los hechos denunciados podrían constituir una vulneración de sus deberes funcionarios, y de observar una vida social acorde con la dignidad del cargo", señala un comunicado firmado por la alcadesa Evelyn Matthei.
En el escrito, la jefa comunal condena el tono de los tuits de Cañas. "Cabe hacer presente desde ya a la ciudadanía -y sin que ello acarree consecuencia alguna en el procedimiento que se seguirá respecto del señor Cañas- que esta administración municipal condena tajantemente toda expresión violenta o agraviante entre conciudadanos, especialmente por razones de índole política, sexo, raza o de cualquier forma discriminatoria", sostiene.
En ese sentido, Matthei hizo un llamado "especialmente a nuestras y nuestros funcionarios, vecinos de Providencia y en general a todos a ser cuidadosos y respetuosos en la forma en que usamos el lenguaje en redes sociales".
"Las agresiones entre compatriotas, que vemos a diario en Twitter y en otras redes sociales, el clima de polarización y la forma en la que nos estamos tratando... En nada ayudan a construir el país (...) En eso, quienes somos autoridades, o quienes somos funcionarios públicos, tenemos aún más responsabilidad", concluye el escrito.