EMOLTV

Menor de dos años murió al caer a un pozo de un autoservicio de lavado de autos en San Antonio

La indagatoria quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

29 de Noviembre de 2021 | 07:36 | Aton / Publicado por B. Blanco, Emol
imagen
El Líder de San Antonio
Un menor de 2 años y 8 meses falleció el domingo al caer a un pozo de un autoservicio de lavado de autos en una bencinera de la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando el niño, que se encontraba con sus padres, cayó en un momento de descuido en el pozo que estaba en el servicentro de Copec ubicado en la calle Lauro Barros y que era utilizado para el servicio de lavado de vehículos.

"Estábamos todos buscando al niño, incluso subieron su foto a Facebook para pedir ayuda en la búsqueda, porque su papá no sabía dónde estaba, lo perdió de vista cuando iba a comprar la ficha para lavar su auto", declaró un testigo a El Líder de San Antonio.

Tras ser hallado en el pozo, el pequeño fue trasladado de urgencia al hospital Claudio Vicuña. Sin embargo, ingresó al lugar sin signos vitales.

Claudia Cancino, fiscal de San Antonio, fue quien coordinó las diligencias del caso, cuya investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Ángelo de Berti, jefe de dicha brigada, informó que la posible causa de la muerte del niño sería asfixia por inmersión. No obstante, se dispuso que el Servicio Médico Legal realice una autopsia a los restos del pequeño.

"Estamos en proceso de recabar antecedentes y determinar si existen responsables. Hasta ahora no hay detenidos", señaló Berti.

La empresa Copec, a su vez, dio a conocer un comunicado en el cual lamentó la tragedia y comunicó que "pondrá a disposición de las autoridades, todos los elementos que sean necesarios para la investigación y esclarecimiento de este hecho".

El cuerpo del menor será entregado este lunes a su familia, que es residente de San Antonio.
cargando