El candidato presidencial de la oposición, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) manifestó este lunes su rechazo hacia el respaldo que le dio el ministro de Educación, Raúl Figueroa, a su contendor del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, apuntando acusando intervencionismo electoral por parte del Gobierno.
Al respecto, el secretario de Estado señaló que "el Gobierno no puede ser neutral ante los principios que están en juego y no he visto esa neutralidad en materia de defensa de libertades, derechos y seguridades. Hay una sola voz para defender derechos fundamentales que hoy día están en juego, como la libertad de enseñanza".
"Kast representa un ideario de mayor libertad", añadió en una entrevista que concedió a La Tercera, en la cual también apuntó que el líder frenteamplista "no va a tener la capacidad suficiente de contrarrestar el impulso del PC y de otras alas de izquierda que han tenido siempre como propósito la extinción del sistema particular subvencionado".
Ante esos dichos, Boric expresó que "este Gobierno deja claro, una vez más, ahora mediante uno de sus ministros en ejercicio, que José Antonio Kast es el candidato de Sebastián Piñera y de todo este Gobierno, y que lo van a defender con medios legales e ilegales".
"Esto me parece mal, porque el Gobierno debiera ser de todos los chilenos y chilenas, sin embargo, es bueno que quede en evidencia que José Antonio Kast representa la versión pinochetista y recargada de lo que ha sido el mal gobierno de Sebastián Piñera", concluyó, a través de un video difundido por redes sociales.