Con un
incremento de $4,70 cerró este jueves el dólar en el mercado local, acumuló su tercera subida consecutiva y alcanzó su mayor nivel desde el pasado 15 de marzo ($812,50).
La divisa estadounidense concluyó la sesión de hoy en puntas de $805,0 vendedor y $804,70 comprador. En estas tres últimas jornadas, el billete verde suma un alza de $26,5.
Ángel Rubilar, analista de Libertex, comentó que "los inversionistas empiezan a reaccionar ante este escenario, fortaleciendo los refugios y alejándose de la renta variable y vemos al dólar acercarse a máximos que no se veían hace 2 años", en medio de "un contexto internacional de fortaleza de la divisa norteamericana y un clima interno donde resalta un potencial quinto retiro de fondos de las AFP".
Sebastián Espinosa, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó que "es probable que la presión alcista del dólar a nivel internacional se mantenga, con un dollar index muy cerca de alcanzar los 100,000 puntos. Si esta presión derivada de tasas más altas se mantiene, podríamos ver nuevos ataques a los $815".