El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este martes en la calle José María Narbona.
El Mercurio (imagen referencial)
Delincuentes perpetraron un asalto en un domicilio en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, desde donde se llevaron especies avaluadas en $15 millones.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este martes en la calle José María Narbona, cuando la víctima, un hombre de 64 años, se encontraba en el living del inmueble y escuchó ruidos en el antejardín. "Fue a verificar esa situación, percatándose de la presencia de tres sujetos desconocidos, quienes lo intimidan y lo mantienen en el interior de una dependencia del inmueble para así registrar el lugar", declaró Ana Leal, oficial de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI).
En su recorrido por el domicilio, los delincuentes sustraen especies tales como aparatos tecnológicos (teléfonos, computadores) y el vehículo de la víctima.
"Las especies que sustraen las cargan en el vehículo de la víctima que mantenía en el antejardín y huyen en ambos vehículos, tanto en el que se movilizaban los sujetos como en el de la víctima, en dirección desconocida", complementó la oficial Leal, quien señaló que el avalúo de lo robado asciende a unos $15 millones.
La PDI trabaja en el levantamiento de cámaras para verificar el modus operandi de los antisociales. En tanto, el Laboratorio de Criminalística de la institución trabajará en el domicilio con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los delincuentes.
Cabe señalar que la víctima del atraco no resultó con lesiones.