Unidades especializadas de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias investigativas del caso.
Aton
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI)
se enfrentó la noche de ayer martes con un grupo de delincuentes que robaron el vehículo de una pareja que lavaba el móvil al interior de una estación de servicio en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
De acuerdo con información policial, los hechos se registraron a eso de las 22:15 horas en la bencinera Copec, ubicada en calle Los Morros, donde la pareja -un hombre, que es cabo del Ejército, y una mujer- lavaban su automóvil.
En ese contexto, un segundo móvil llegó al lugar, desde el cual descendieron hasta tres delincuentes portando armas de fuego y encapuchados.
Así, intimidaron a los afectados y les sustrajeron las llaves del vehículo.
Un funcionario de la policía civil se encontraba el lugar, por lo que al presenciar el ilícito se identificó y realizó dos disparos en contra de los hampones, quienes respondieron con un tiro, el cual impactó el vehículo particular del efectivo.
Pese a lo anterior, los atracadores escaparon del lugar a bordo de los dos vehículos: en el que arribaron a la estación de servicio y en el de las víctimas.
Por instrucción de la fiscalía, unidades especializadas de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias investigativas del caso.