El reconocido "estaría asociado a otros delitos ocurridos en esta comuna y también en la Región Metropolitana", dijo la jefa comunal.
Captura de pantalla
La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), afirmó que uno de los delincuentes que involucrado en el asalto a un cliente -registrado ayer jueves- al interior de un restobar de la comuna, estarían identificando y espera que prontamente sea detenido por la policía.
Los hechos ocurrieron a las 19.30 horas en la terraza del local ubicado en avenida Nueva Costanera. Ahí, dos delincuentes en moto le robaron a un cliente un reloj de alta gama, avaluado en $50 millones, tras intimidarlo con un arma de fuego y golpearlo en la empuñadura del arma.
Un testigo, en tanto, intentó retener a uno de los atracadores. Sin embargo, el acompañante del antisocial, que estaba a bordo de la moto, lo atropelló. Los hampones se dieron a la fuga del lugar por calle Nueva Costanera hacia el poniente.
A pesar de que ambos delincuentes escaparon, al menos de uno de ellos ya estaría identificado por las autoridades. La jefa comunal lamentó el ilícito y afirmó que "ya estaría reconocido el delincuente, quien estaría asociado a otros delitos ocurridos en esta comuna y también en la Región Metropolitana".
"Esperamos que este caso no quede impune, que rápidamente este delincuente sea detenido y que salga de las calles. Nosotros como municipalidad haremos todas las acciones legales pertinentes", agregó.
También aseguró que los registros visuales que captaron el robo con intimidación fueron entregados a las autoridades encargadas de la investigación del caso.