En la ciudad de Cali, Colombia, fue detenido un sujeto sindicado como sospechoso de haber asesinado de un balazo a una mujer en Alto Hospicio, durante un robo de vehículo ocurrido el 27 de enero del 2023.
El individuo -de nacionalidad colombiana- sería parte de una banda de tres delincuentes que ese día abordaron a la víctima en un mirador, quien se encontraba junto a su pareja.
Allí, la intimidaron con armas de fuego para robarle el automóvil, pero al oponer resistencia le efectuaron un disparo en el tórax y escaparon en dirección desconocida. La mujer falleció producto de la gravedad de sus heridas pese a que fue trasladada hasta un recinto asistencial.
En principio, las policías lograron la captura de dos de los presuntos autores del crimen, mientras que el tercero se mantuvo prófugo de la justicia.
Eso, hasta que, en coordinación con la Interpol, se pudo ubicar al sujeto en la ciudad colombiana de Cali, siendo detenido ayer por la policía de ese país a la espera de su traslado a Chile.
"En una operación conjunta que resalta la eficiencia investigativa y la colaboración internacional, el Grupo Especial Tarapacá y la BH Iquique, en conjunto con la Fiscalía Regional, lograron la detención de un prófugo por homicidio, el cual se encontraba fuera del territorio nacional", resaltó la PDI de Iquique a través de sus redes sociales.
Puntualizó que "en colaboración con Interpol, se emitió notificación roja internacional, siendo difundida por la OIPC, dando excelentes resultados, ya que el presunto autor, fue detenido por las autoridades colombianas en la ciudad de Cali a espera de definir el traslado a nuestro país".