La ministra del Interior, Carolina, Tohá, abordó los nuevos antecedentes que han circulado de los presuntos responsables del secuestro y homicidio del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.
A la jefa de gabinete se le consultó por los trascendidos que apuntan a que, la dos personas por las que se levantó una alerta a la Interpol, ya habían estado en Chile, y que incluso el ex fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, en septiembre del 2023, había advertido sobre esto.
"No me puedo referir al contenido de la investigación, hay una restricción porque la investigación es secreta (...) pero ciertamente ese secreto en algún momento se va a levantar", respondió.
Llegado ese momento, la ministra indicó que "una de las cosas que hay que evaluar es cómo funcionaron los controles fronterizos. Una de las cosas que vamos a evaluar son los reforzamientos que se ordenaron en esos días, en esas horas, a los distintas instituciones que intervienen en el control fronterizo, porque para eso es que sirven las experiencias, para poder evaluar, para poder tomar decisiones, para mejorar".
"Si es que efectivamente hubiera sido así, todavía no lo podemos confirmar, ciertamente habría habido un problema, no debió haber pasado eso", añadió, apuntando a que "tenemos que identificar por qué, si fue así y cómo se mejora y se corrige.