Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
El Mercurio
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió sobre el incidente que ocurrió en la comuna de La Florida, donde una mujer embarazada sufrió el robo de su vehículo en una estación de servicio, lo que derivó en un aborto espontáneo.
"El aborto provocado por un tercero es uno de los delitos más graves que se pueden cometer contra las mujeres, comentó a través de su cuenta X (ex Twitter) la secretaria de Estado.
Además, la autoridad indicó que "nos hemos puesto a disposición del alcalde Rodolfo Carter para apoyar en lo que se deba ante tan atroz crimen".
El hecho ocurrió el pasado miércoles cerca de las 10:30 horas en la calle Lia Aguirre de La Florida, cuando la víctima, una joven de 23 años, fue abordada por dos delincuentes armados mientras se encontraba en la estación de servicio.
Producto del forcejeo, la mujer cayó al suelo, lo que provocó la pérdida de su embarazo de siete semanas. Actualmente, la víctima se encuentra internada en el hospital La Florida bajo cuidados médicos. Por el momento, no se ha logrado la detención de los responsables del ilícito. El subcomisario Kevin Bustos, de la Brigada de Investigación de Robos Sur Oriente, informó que el caso está siendo investigado por personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI).