Un amplio operativo realiza a esta hora un equipo multidisciplinario de Carabineros en la comuna de Graneros, Región de O'Higgins, en medio de la búsqueda del quinto involucrado en el asesinato ocurrido ayer del teniente
Emmanuel Sánchez.
Los policías concretaron una orden de entrada y registro en un departamento ubicado en la población Corvi Sur de dicha localidad, a fin de tratar de dar con el único individuo que sigue prófugo por este crimen.
Desde Carabineros confirmaron el procedimiento y señalaron que se informará cualquier novedad al respecto. No obstante, hasta ahora no se reportan detenidos por el operativo.
El allanamiento, indicó la institución policial, tenía como objetivo revisar la vivienda que ocupó por algún tiempo Wuilberth Olivares, uno de los venezolanos que ya fue capturado y puesto a disposición de la justicia. En el lugar se levantaron una serie de evidencias de interés para la investigación.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan del caso, en el asesinato del teniente Sánchez participaron cinco sujetos que se encontraban cometiendo delitos en la comuna de Quinta Normal, y quienes se enfrentaron a disparos con el uniformado.
De ellos, uno falleció en el intercambio de disparos, mientras que otros tres fueron capturados y serán formalizados el domingo, luego de que la Fiscalía solicitara la ampliación de la detención, lo que fue acogido por el tribunal.