Carabineros en el operativo.
Aton
Carabineros detuvo a una banda de asaltantes que se movilizaba en scooters y que tenía su centro de operaciones en un departamento de la comuna de Santiago, específicamente en calle General Mackenna, a dos cuadras del cuartel central de la PDI.
El departamento fue allanado tras el último atraco y la policía capturó a cinco delincuentes extranjeros.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el teniente Cristofer Maldonado, el operativo se originó en la madrugada de hoy en General Mackenna con Teatinos, pleno centro de la capital, donde una pareja de colombianos fue asaltada por la banda en scooters y armada, que le robó sus pertenencias y 150 mil pesos en efectivo.
Los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron seguidos por los afectados hasta un edificio ubicado en calle General Mackenna, donde ingresaron a un departamento del tercer piso. Las víctimas avisaron a Carabineros, que inició un operativo al cargo del GOPE e ingresó al departamento de los sospechosos.
Uno de los sujetos arrojó un arma por la ventana e incluso saltó a la calle, por lo que resultó con lesiones. Fue atrapado junto al resto de la banda, compuesta por sujetos extranjeros, sólo uno de ellos con situación regular en el país, Además, se incautaron los scooters, dinero en efectivo, droga y celulares.
Los cinco imputados quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para su control de detención y eventual formalización durante a jornada de este lunes. Los sujetos, que operaban en todo el centro de Santiago, enfrentarán cargos por robo con intimidación y otros delitos.