En la localidad de
Popayán, cercana a Cali, la Policía Nacional de Colombia detuvo a
Dayonis Junior Orozco Castillo. Es el único venezolano que faltaba por capturar por el homicidio del teniente Emmanuel Sánchez, ocurrido el pasado 10 de abril en Quinta Normal.
Orozco lucía calvo, vestía buzo y se aprestaba a tomar un bus con destino a Santa Marta. Desde ahí
su intención era cruzar la frontera hacia su natal Venezuela.{RELACIONADAS https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/04/23/1128796/fiscalia-extradicion-colombia-extension.html;Pero la coordinación entre las policías permitió que se le solicitará su identificación y se corroborara que era "uno de los delincuentes más buscados en Chile", tal como lo precisó la policía colombiana.
"El capturado, identificado como Dayonis Junior Orozco Castillo,
quedó a disposición de la Fiscalía de Colombia para su posterior extradición. Un orgullo haber contribuido a que se haga justicia por el cobarde crimen de nuestro carabinero chileno", señaló a través de su cuenta de X el general William Salamanca, director de la policía de ese país.
De paso, confirma que con esa identidad fue aprehendido, recordando que también había estado circulando como Yendris Segundo Paz Pérez.
El venezolano era buscado ya que es señalado como el que habría percutado el disparo que dio muerte a Sánchez.
"Él participa directamente, él iba en el auto, como se ve en los videos que mostramos en la audiencia formalización, él es el último que se baja.
Tenemos que determinar efectivamente si él es el único que dispara, dispara a él y otros más. Son diligencias que están en desarrollo y que la investigación tendrá que arrojar certezas para establecer su participación y acusarlo para que vaya a juicio, sin perjuicio de que falta el proceso de extradición", detalló el fiscal Felipe Olivarí, de la Fiscalía Regional Centro Norte.
Revisa imágenes de la captura de Orozco