Prisión preventiva para el "pistolero de Las Condes".
Fiscalía Oriente
En prisión preventiva fue dejado este jueves el denominado "pistolero de Las Condes", el sujeto que fue detenido ayer por Carabineros por realizar diversos disparos al aire desde el patio de su domicilio.
El individuo fue formalizado esta jornada por la Fiscalía Metropolitana Oriente, la que le imputó cuatro delitos de disparos injustificados, tenencia ilegal de arma de fuegos, tenencia ilegal de arma prohibida de fuego y tenencia de municiones.
Producto de esta situación, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público de decretar la medida cautelar más gravosa, al estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Asimismo, dictó un plazo de 90 días para realizar la investigación del caso.
El sujeto fue aprehendido ayer después de que vecinos de calle La Calandrina lo denunciaran ante Carabineros de estar efectuando disparos al aire con un arma larga.
Al llegar al lugar, los funcionarios corroboraron la veracidad de la denuncia y procedieron a detener al individuo y a registrar su vivienda, encontrando una serie de armas y elementos prohibidos.
De hecho, el sujeto aseguró que se encontraba "probando" una escopeta nueva que había recibido.
Según detalló la institución policial, desde el domicilio se incautaron armas largas, escopetas no inscritas, dos rifles, un fusil .40 y una pistola 9mm, además de diversos tipos de municiones.