Noticias a la Hora Requinoa
Cinco sujetos fueron detenidos este domingo por la noche luego de intentar realizar un portonazo a un funcionario de Carabineros que ingresaba a su vivienda particular en su vehículo. El robo logró ser evitado gracias a la acción de los vecinos.
Según información policial, cerca de las 21:30 horas de esta jornada, un cabo segundo -saliente de noche que vestía de civil- junto a su suegro de 50 años son abordados mientras ingresaban al estacionamiento de su domicilio por tres sujetos a rostro descubierto que bajaron de un vehículo, el cual mantenía dos ocupantes al interior.
Los antisociales amenazaron a las víctimas con armas de fuego con el fin de hacerlos descender del automóvil. No obstante, gracias a la actuación de vecinos, el robo no se llevó a cabo.
"Posteriormente de esto, los individuos se registran a la fuga, el funcionario efectúa el llamado al nivel 133 donde Carabinero logra dar con el móvil, posteriormente de un seguimiento, logrando la detención de cinco ocupantes quienes habrían participado directamente del hecho", indicó el capitán Diego Quezada de la 3° Comisaría de Rancagua.
Los detenidos son cinco hombres adultos, tres chilenos y dos extranjeros de nacionalidad venezolana y haitiana. De ellos, solo uno contaba con antecedentes policiales y una orden vigente de detención por tráfico.
Éstos pasarán a control de detención este lunes en el Tribunal de Garantía de Rancagua para su posterior formalización, como determinó el Ministerio Público.
Por su parte, durante el operativo policial para concretar la detención, un sargento segundo resultó con un esguince en su tobillo. Mientras que un subteniente percutó dos disparos en contra de los antisociales.