Referencial a investigaciones de la PDI.
El Mercurio
Los equipos investigativos de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte desarrollan diligencias en torno a un homicidio perpetrado anoche de una menor de 13 años en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en la intersección del Pasaje 15 con Las Garzas, que por motivos que aún se investigan, la menor recibió impactos de bala.
Ante lo cual fue trasladada al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Irene Frei.
Al respecto, el comisario Carlos Arriagada, de la BH Centro Norte, detalló que el suceso se desarrolló en una plaza en cercanías a la población Parinacota.
"En primera instancia habría recibido atención primera de urgencia y que ésta no habría surtido efectos y que ella habría fallecido a los minutos de haber ingresado en el Centro de Salud".
Al ser consultado si es que hay alguna otra persona que se haya reportado como lesionada producto de esta misma balacera, el comisario remarcó que están en la primera etapa de la investigación, por lo que "se está recopilando información de diferentes frentes para poder determinar si existen más personas lesionadas o es una sola, pero es una hipótesis que de momento no ha sido descartada ni tampoco ha sido corroborada".
Asimismo, detalló que se están "tomando entrevistas familiares directos de la niña a efecto de poder ver si en ellos habría algún testigo presencial o alguien que pueda aportar primeros antecedentes respecto de las circunstancias en que habría ocurrido este hecho.
Así, en estos momentos un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Central y el médico criminalista están realizando las primeras indagaciones.