El Presidente de la República, Gabriel Boric, abrió el consejo de gabinete con una instrucción encarecida a sus ministros de desplegarse por regiones a contar las buenas noticias del Gobierno. Esto teniendo en el horizonte la tercera cuenta pública a la nación que debe rendir el Mandatario este 1 de junio.
En su alocución, partió por comentar su reciente gira en la Región de O’Higgins, la que aquilató como "muy positiva". "
Uno ve en terreno cómo como Gobierno estamos entregando resultados concretos que mejoran de manera muy patente la calidad de vida de la gente", señaló, exhortando que
"eso es lo que tenemos que seguir haciendo".
En eso, relevó que "este es un consejo de gabinete que se da en la previa de la cuenta pública, y es nuestra tercera cuenta pública y quizás la última en que podamos poner metas dentro de nuestro Gobierno. Nosotros a estas alturas ya tenemos mucho que contar respecto de lo que hemos cumplido y tenemos que seguir cumpliendo y en la cuenta pública vamos a dar cuenta de ello".
De tal modo, mandató a desplegarse por el territorio nacional. "Yo lo que pido y les insisto es que durante los meses que vienen tienen que estar todos desplegados en terreno, una vez a la semana, todos y cada uno de ustedes tiene que estar en región. Lo vamos a conversar en más en detalle después, una vez a la semana cada uno de ustedes tiene que contarle a la ciudadanía lo que estamos haciendo en las diferentes carteras y hablar de lo que está haciendo el Gobierno en general, no solamente desde la perspectiva sectorial".
Sin bien afirmó que "como Gobierno tenemos buenas noticias que contar", también destacó que "hay situaciones muy difíciles de enfrentar". "Lo fue, por ejemplo, el brutal asesinato de los tres carabineros el día 27 en la madrugada, como también el fallecimiento en condiciones terribles del conscripto en Putre, para lo cual hoy día voy a tener reunión para pedirle explicaciones al comandante en jefe del Ejército, general Iturriaga, en conjunto con la ministra Fernández".
"Como Gobierno tenemos que estar permanentemente abordando situaciones dramáticas, crisis, pero a la vez, sin perder el norte y manteniéndonos firmes en el timón de seguir gobernando para todo Chile y eso es lo que quiero recalcarles hoy día en este momento, que es en donde la ciudadanía tiene grandes preocupaciones, pero también, empieza a asomar la esperanza de que es posible que Chile mejore, que eso es algo que en los últimos años de la pandemia en particular, había estado ausente y eso depende en parte importante de nosotros y de nuestro trabajo", sostuvo.