Hasta noviembre el nombre de la abogada Leonarda Villalobos era de bajo perfil. Sin embargo, la filtración de un audio donde se reconocían eventuales pagos a funcionarios del Servicio Impuesto Internos y la Comisión para el Mercado Financiero y que involucraron al abogado Luis Hermosilla y los empresarios Daniel y Ariel Sauer, dejó a Villalobos en el ojo del huracán.
Este martes, Leonarda Villalobos se refirió nuevamente a la filtración del audio que ella grabó y que destapó el escándalo judicial. En conversación con Chilevisión, asegura que no se arrepiente de haber grabado el registro.
"No me arrepiento de haber grabado los audios. Me arrepiento de haber sido desconfiada. Me arrepiento de haber creído en una mujer, en una colega", manifestó.
Villalobos detalló que su intención era encarar a Daniel Sauer por haber utilizado su empresa y la de su marido para emitir facturas sin ninguna autorización de ella. "Llegué a esa reunión con la absoluta convicción de grabarla. Quería demostrarle a Rodrigo Topelberg lo que estaban haciendo".
"¿Y por qué le digo esto? Porque Rodrigo Topelberg era el mejor amigo y Daniel Sauer era el mejor amigo de Rodrigo Topelberg. ¿Me equivoqué, quizás? ¿No era la mejor fórmula? Puede ser, pero yo no tenía otra forma de que Rodrigo Topelberg me pudiese siquiera creer que su mejor amigo estaba actuando así. Y tampoco tenía forma de que Rodrigo me mirara en los ojos y me dijera no, no lo sé, yo quería, primero, demostrarle a la persona que yo creía víctima en ese momento lo que estaban haciendo, cosa que después me doy cuenta que no era víctima. Y también desenmascarar por qué habían usado mi empresa", relata.
El audio fue entregado a la esposa de Rodrigo Topelberg. "Nos juntamos en un Starbucks. Yo la hago escuchar parte del audio. Nunca tuve la intención de entregárselo nunca, porque era algo privado". Ante la insistencia de la mujer, Villalobos envió el audio sin saber que se filtraría.
Respecto al supuesto pago de sobornos a funcionarios públicos, Villalobos aseguró que "nunca se pagó un soborno y tampoco hay un pago a nadie".
Por último, la abogada se refirió al impacto que ha tenido la filtración del audio en su vida personal: "Ha sido complejo por mi marido, que nunca supo lo que yo había estado haciendo. Me arrepiento por mis niños. Han tenido que soportar cosas que no corresponden y que soporten. La que se mandó el numerito en grabar fui yo, fue su mamá. La que hizo la investigación fui yo, su mamá".