Una persona murió y otras dos resultaron heridas producto del choque de un vehículo contra otros dos estacionados y, por proyección, contra la reja de una vivienda en la comuna de La Granja de la capital. La víctima fatal es el copiloto, mientras que el conductor quedó detenido.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió a las 1:30 horas de este domingo en Joaquín Edwards Bello con Vasco Núñez de Balboa, donde el
conductor del vehículo perdió el control, al parecer, por el exceso de velocidad y el presunto consumo de alcohol.
Al respecto, el fiscal Renzo Razeto señaló que el conductor "venía aparentemente a exceso de velocidad, según se visualiza en las cámaras, pierde el control en un resalto, colisionando con dos vehículos que estaban estacionados sobre la berma".
Por su parte, el capitán Bruno Murillo, oficial de ronda Santiago Sur, informó que el conductor se encuentra en "calidad de imputado, debido a que conducía en estado de ebriedad". En la alcoholemia arrojó 1,02 gramos por litro de alcohol en la sangre.
Debido a la violencia del impacto, el copiloto del vehículo falleció en el lugar, mientras que un tercer acompañante resultó herido al igual que el conductor, por lo que debieron ser trasladados a recintos asistenciales.