La mañana de este domingo fue detenido en la localidad de Guangualí, región de Coquimbo, un sujeto que confesó haber asesinado a su madre, cuyo cuerpo presentaba evidentes signos de violencia.
Según informó Carabineros, a las 08:00 horas se recibió un llamado telefónico en la Central de Comunicaciones, donde una mujer denunció que al interior de una vivienda una adulta mayor se encontraba fallecida.
Para verificar la situación, personal policial del Retén de Pichidangui concurrió hasta el domicilio donde la víctima residía con su hijo,
quien al ver la presencia de Carabineros, confesó ser el autor del homicidio.
"Se logró identificar que la madre se encontraba sobre la cama con evidentes signos de violencia. Luego, seguimos encontrando cableada la cama con elementos de electricidad", indicó el capitán Verne Andrade.
Luego que se informara del crimen, el Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI. "Por parte de Carabineros se procede a la detención y la custodia del detenido", precisó el capitán.
Por disposición de la Fiscalía, el sujeto aprehendido pasará este lunes a su primer control de detención y su posterior formalización.