Un funcionario de Carabineros
repelió a balazos la mañana de hoy lunes un asalto en su contra en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. Uno de los delincuentes -quien tiene antecedentes policiales- resultó herido y está siendo intervenido quirúrgicamente en un centro asistencial.
Los hechos se produjeron cerca de las 7.00 horas en la intersección de la calle Los Mañios con pasaje Las Dracenas.
En conversación con 24 Horas, el comandante Ignacio Toledo de la prefectura de Santiago Cordillera, señaló que "un funcionario de la institución se desplazaba desde su domicilio a su unidad de trabajo y fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta".
"Uno de los sujetos desciende de este vehículo, lo intimida con un armamento que tiene características de arma de fuego -pero que sería de aire comprimido o de fogueo-, (...) y al ver su integridad física en riesgo hace uso de su armamento particular, debidamente inscrito, impactando en una ocasión al agresor que se encuentra en este momento en el hospital Sótero del Río", agregó.
El segundo delincuente escapó del lugar, mientras que el antisocial herido -de 23 años, con antecedentes policiales por hurto- se encuentra "en pabellón siendo operado por el impacto balístico".
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la PDI quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso.