Anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile se espera que este fin de semana un nuevo sistema frontal llegue a la Región Metropolitana. En específico, se pronostica que entre la tarde del sábado 8 y la madrugada del domingo 9 de junio caigan hasta 20 milímetros de agua.
A pesar de que la cifra se encuentra entre lo normal, desde la CGE activaron un plan de acción preventivo para atender las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a sus clientes, y es que recordemos que con el evento meteorológico que llegó a la capital hace dos semanas, más de 50 mil hogares registraron cortes de luz.
El plan incluye medidas de preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, ya sea por los fuertes vientos o posibles caídas de árboles u otros objetos.
También desde la CGE se dispondrán las llamadas brigadas pesadas, las que se encuentran dedicadas a la reconstrucción de la infraestructura dañada, ya sea postes y líneas eléctricas, además de incrementar el número de estas.
En cuanto a la Región Metropolitana, la compañía desplegará más de 270 brigadas livianas y pesadas, lo que se traduce en casi 800 técnicos y supervisores. Sumado a lo anterior, se dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes.
Finalmente se instalarán bases preventivas de operación, con personal técnico y maquinaria, lo que permitirá cubrir de manera expedita posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico en San José de Maipo, Puente Alto-Pirque, y en la zona que cubre las comunas de San Bernardo, Buin y Paine.