Este jueves 13 de junio se espera que el Presidente Gabriel Boric, en medio de su gira por Europa y junto a autoridades de la delegación oficial, visite las instalaciones de Fryshuset -ubicado en Suecia-, el "centro juvenil de Prevención del Delito más grande del mundo", según informó Presidencia.
El trabajo de esta organización sin fines de lucro, religiosa y políticamente independiente, que fue fundada en 1984 por Anders Carlberg, se centra en "potenciar el estímulo, confianza, responsabilidad y comprensión de jóvenes en riesgo social, para que estos desarrollen habilidades y se inserten en la sociedad", comunicaron.
También, precisaron que las principales instalaciones se encuentran en el barrio Hammarby, al sur de Estocolmo, donde la organización, "además de ofrecer servicios enseñanza básica y media a más de 1.400 niñas y niños, posee amplios espacios para que los jóvenes puedan practicar básquetbol, música, danza y skate".
El centro, de acuerdo con información entregada por el Gobierno, "realiza una serie de programas para que los jóvenes se alejen del crimen y entornos destructivos". Entre ellos, "se destaca su trabajo con pandillas juveniles, otorgando un espacio físico para que las personas desarrollen talentos deportivos, musicales, danza, entre otros".
En la página oficial de Fryshuset, se indica, en tanto, que esta opera alrededor de 60 actividades diferentes en varios lugares de Suecia, donde los jóvenes "tienen la oportunidad de ejercer sus pasiones, crear y participar en actividades, capacitación y trabajo impulsados ??por jóvenes".
A su vez, exponen que su visión es hacer "posible que los jóvenes cambien el mundo a través de sus pasiones".
Para ellos, la "base de valores" es la "brújula más importante y representa el poder de actuar que surge cuando pasiones, perspectivas, conocimientos y generaciones se unen bajo el mismo techo".
"Nuestro trabajo se basa en el amor y la fe en las personas. Siempre trabajamos por algo, no en contra. Con una fuerte convicción de que cuando dirigimos la energía correctamente, todas las personas, con el apoyo de contextos positivos y seres humanos, pueden levantarse y avanzar", sostienen.
Crédito: Instagram Fryshuset.