Tras su arribo a la ciudad de Múnich, segundo destino de su gira en Europa, el Presidente Gabriel Boric abordó el sistema frontal que afecta principalmente a la Región del Biobío y que llevó al Gobierno anunciar Estado de Catástrofe en la zona.
Ad portas de reunirse con el Ministro Presidente de Baviera, Markus Söder, el Mandatario dio cuenta de la gestión del Ejecutivo sobre la emergencia. "
Conversé ayer con la ministra Tohá para evaluar la situación en particular en el Biobío", partió señalando.
"Estamos ante lluvias muy fuertes, hemos tenido algunos desbordes de ríos, este sistema frontal va a seguir golpeando a nuestro país, en particular va a ir avanzando hacia el norte"; advirtió.
En cuando a la medida, Boric explicó que "decidimos decretar Estado de Catástrofe anticipándonos, porque acá todos los recursos del Estado tienen que estar disponibles para ayudar a todos los que lo necesiten".
" Esto, como bien dijo el subsecretario Monsalve el día de ayer, permite una mayor agilidad en los recursos del Estado para acudir a las necesidades de las víctimas", afirmó, relevando que "tenemos a la ministra Jesica López en terreno, al subsecretario Monsalve en terreno, todas las autoridades activadas y vamos a enfrentar como Chile está acostumbrado a esto.