El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
El Mercurio
La noche del domingo se encontró un cadáver en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana y se trata del segundo caso -de similares características- en menos de una semana en el mismo lugar.
El hallazgo se produjo en la intersección de las calles Claudio Matte con Los Areneros, donde un hombre fue encontrado con múltiples impactos de bala en su cuerpo.
El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) informó a través de su cuenta oficial que el hombre falleció en la vía pública a causa de tres impactos de bala. Las autoridades, en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), están llevando a cabo las pericias para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del crimen.
El fiscal Alex Cortes, del ECOH, indicó que al arribar los efectivos policiales al lugar, se encontraron con una persona fallecida con múltiples impactos balísticos.
"Se está periciando el lugar, levantando distintas evidencias balísticas y empadronando testigos. Además, se están revisando las cámaras de seguridad para determinar quiénes son los autores de este ilícito", afirmó Cortes.
Cortes también señaló que "posiblemente se trata de una persona de nacionalidad extranjera, en atención a los rasgos físicos observados. Es todo lo que sabemos hasta este momento". Además, estimó que la víctima tendría entre 25 y 30 años.
Asimismo, el fiscal comentó que "en este mismo lugar, hace aproximadamente una semana, se produjo un homicidio con características similares. Estamos investigando si existe algún vínculo entre ambos hechos, ya que ocurrieron en el mismo lugar y las nacionalidades de las víctimas parecen coincidir".