Senapred mantiene alerta roja en el Biobío.
ATON CHILE
El último balance que entregó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) por el sistema frontal arrojó 11.126 personas damnificadas, 416 albergadas y 1.724 aisladas.
Además, se informó que se retoman las clases en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos.
En tanto, en la Región del Biobío, las comunas de Arauco y Curanilahue mantendrán la suspensión de las clases para este lunes 17 y martes 18 de junio.
Sin embargo, el Ministerio de Educación ha instruido a las seremis de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos para que den facilidades a los colegios que pidan suspensión de clases durante la semana del 17 de junio.
La medida se adoptó ante situaciones excepcionales tales como daños en la infraestructura, problemas de conectividad y/o acceso a los establecimientos educacionales, provisión de servicios básicos o por razones de fuerza mayor, tras el paso del sistema frontal.
Senapred también reportó un total de 8.162 inmuebles con daños menores, 741 con daños mayores y 39 destruidos, de los cuales 36 corresponde a la Región del Biobío, mientras que 6.296 viviendas siguen en evaluación a nivel nacional.
Asimismo, siguen cerrados los pasos fronterizos Los Libertadores, en la Región de Valparaíso; Pehuenche y Vergara, en el Maule; Pichachén, en Biobío; y Carirriñe, en Los Ríos.
Finalmente, Senapred mantiene vigentes las alertas rojas para toda la Región del Biobío y para la provincia de Malleco, en La Araucanía; mientras que la Región de Ñuble se encuentra con alerta amarilla.